Pensamiento » Decisión » Acción

dia y noche

Siempre se dice que vivimos en constante cambio, se supone que siempre estamos expuestos a variar cosas de nuestra vida, y hay otras que cambian por sí solas sin que lo notemos. La ciencia nos dice inclusive que la tierra varia de posición a cada momento… algo tan cierto como el día y la noche.

Qué sucede entonces cuando nos negamos a esos cambios? Cuando nos aferramos a la zona segura, al espacio donde nos sentimos cómodos y a salvo?

Se imaginan al planeta tierra aferrado al tronco de un árbol para no dar la vuelta?

Cambiar, conocer cosas nuevas, relacionarse con gente diferente, atreverse, variar, tener otra visión del mundo y hasta pensar en lo impensable… todo esto cabe en la valentía que hay que tener para asumirlo, para hacerlo.

Desde mi punto de vista esta valentía va desde caminar por la otra calle, no por la que estas habituado a hacerlo, hasta cambiar de vida mudándose de país, por ejemplo.

Una vez escuché una conferencia donde un sociólogo explicaba que de cosas sencillas salen resultados importantes. Comentaba además que la resistencia al cambio es algo natural que viene del cerebro, por eso no hay que enjuiciarla, solo saber que existe.

Todo, absolutamente todo cambio, genera una nueva perspectiva de vida, (buena o mala, dependerá de la experiencia de cada quien…) pero seguramente será la que produzca nuevos enfoques o pensamientos que nos llevan a estar en nuevos sitios seguros.

El punto es atreverse, lanzarse y aprovecharlo, y por sobre todas las cosas disfrutarlo!

2 pensamientos en “Pensamiento » Decisión » Acción

  1. Pingback: Me voy o me van | El universo conspira…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s